Tijuana y San Diego potencian economía binacional - 9 de Agosto de 2018 - El Economista - Noticias - VLEX 736288317

Tijuana y San Diego potencian economía binacional

RESUMEN

Uno de los proyectos pactados fue el de la creación de un foro de emprendedores en ambos lados de la frontera.

 
EXTRACTO GRATUITO
Tijuana y San Diego potencian economía binacional

Tijuana, BC. Las alcaldías de Tijuana y San Diego pactaron dar continuidad al memorándum de entendimiento que firmaron los líderes de cada ciudad para impulsar los temas de urgencia que comparten como región binacional, principalmente en el tema de medio ambiente, economía e infraestructura, cuyo objetivo es detonar la economía de ambas naciones.

Para ello, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, se reunió con el director de Desarrollo Económico de San Diego, Erik Caldwell, en la que acordaron acciones para priorizar el pacto que firmaron los dos alcaldes; uno de los proyectos fue el de creación de un foro binacional de emprendedores en ambos lados de la frontera.

La intención del evento, según explicó Esquer Peraza, es que durante las presentaciones se informe a los interesados en emprender algún negocio sobre cuáles son los beneficios de inyectar capital en el extranjero y se les brinde información sobre las principales características de cada ciudad y del tipo de apoyos que pueden recibir.

“Con estos encuentros cumplimos con mantener el acercamiento y estrechar la relación con nuestros vecinos en California, buscando fortalecer a la megarregión conocida como Cali-Baja”, aseguró.

La región identificada como Cali-Baja —integrada por California y Baja California— actualmente tiene un valor por encima de los 250,000 millones de dólares anuales del Producto Interno Bruto, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que incluso supera a las economías de algunos países.

Otro de los temas fue el impulso a las industrias creativas y las gastronómicas, por medio de un panel en donde se compartirán los talentos de ambas ciudades en estos rubros, realizando un tour gastronómico con chefs e inversionistas del sector.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA