Timan con el 'regalazo'

EL GOBIERNO del DF no sólo "regala" a una empresa privada el negocio millonario de la explotación de la publicidad en el Metro, sino que encima lo timan con el pago en especie que debería recibir.

De acuerdo con las cláusulas del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) firmado con ISA Corporativo, cada mes la empresa debe pagarle al Sistema de Transporte Colectivo una contraprestación por 27.7 millones de pesos, aunque sólo 5.5 millones son en efectivo.

El resto, que corresponde al 80 por ciento del pago, debe recibirlo el GDF en especie, esto es, en espacios publicitarios en el Metro para difundir campañas oficiales, lo que representaría 22.2 millones de pesos.

Sin embargo, en un ejercicio realizado por METRO, se pudo constatar que los espacios que ocupa el Gobierno de la Ciudad equivalen a tan sólo 9.8 millones de pesos, lo que deja en el aire el 55.9 por ciento del pago en especie y se traduce en 12.4 millones de pesos que la Administración local no ve.

El ejercicio periodístico -en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR