Timbiriche busca repetir la hazaña

Descartando que "Sean unos oportunistas" o que vuelven al escenario para ganarse una lana, Timbiriche asegura que está de regreso en la música -con una giratan sólo por el deseo de hacer un viaje a través del tiempo, con la música de toda una generación, melodías que desnudarán y revestirán con gran calidad.

Los pormenores de la gira Timbiriche se dieron a conocer ayer, a través de una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Benny Ibarra, Sasha, Diego Shöening, Erick Rubín, Mariana Garza y Alix Bauer.

También acudieron a la reunión con la prensa Luis de Llano Macedo, creador de la banda y Alejandro Garza, presidente de Rac Producciones, quien anunció que Televisa cedió los derechos, tanto del nombre y del concepto de la gira en favor de Timbiriche.

"Evidentemente que detrás de Timbiriche hay una renumeración económica, sería estúpido pensar que no la hay, pero ninguno de nosotros somos el tipo de personas que hace las cosas por renumeración económica", aseguró Sasha.

Benny indicó que en la gira se contará con una selección del repertorio de la banda y, de alguna manera, desnudarán sus creaciones musicales para darles un toque más actual.

"Todas las canciones de Timbiriche son hermosas, si las encueras, las sacas con guitarra y las cantas, son una maravilla, digamos que las vamos a encuerar (las canciones) y volver a revestir. Hay arreglos que son maravillosos, con otros se van a volver locos.

"Aún están en proceso, pero no tenemos límite al respecto. Timbiriche tiene todo el poder creativo del evento, nadie nos esta imponiendo ni una sola luz, ni un sólo músico, vestuario ni nada.

"No queremos ser oportunistas y juntarnos para meternos una lana, para nosotros es más importante el hecho de tener un apoyo y promoción que como solistas no hemos podido tener; ofreceremos algo completamente novedoso", afirmó Benny al termino de la conferencia de prensa.

Durante la plática con los medios de comunicación, Alejandro Garza aseguró que por decisión de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, cedieron los derechos a Timbiriche.

"En esta gira, los dueños del concepto, los empresarios son ellos", enfatizó Garza, quien afirmó que del 26 al 29 de noviembre la banda se presentará en el Auditorio Nacional, pero están en pláticas para abrir nuevas fechas porque "hay una gran fiebre" por ver a de nuevo a Timbiriche.

Diego, quien solicitó los derechos, explicó que éstos implican el logotipo, playeras, llaveros, entre otras cosas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR