Tina Turner festeja cumpleaños 76 y le rinden homenaje en Alemania

(Semblanza)

México, 25 Nov (Notimex).- La cantante Tina Turner "La Reina del Rock", quien adoptó la nacionalidad suiza y ha logrado vender más de 180 millones de discos en todo el mundo, cumplirá este jueves 76 años y para celebrar, músicos de Alemania le rindieron un homenaje.

"Tribute to Tina" fue el concierto que se llevó a cabo en Rotz, Baviera, Alemania, hace unos días, y estuvo a cargo de la artista Caroline Röske, que contó con músicos invitados como Mauro Ciccarelli y Darius Saleki.

En Emmendingen se realizó el concierto benéfico "Tina Turner trifft Elton John", en el que se rindió tributo a dos gigantes de la música pop. Josephine P. fue la encargada de entonar los éxitos de Tina y Mark Zander recordó con su voz a Elton John.

Además, en junio, para celebrar los 30 años de su mítico disco "Private dancer", se lanzó una edición especial de dos CD. Este material incluye el álbum original remasterizado y un disco extra con Caras B, duetos junto a Bryan Adams (It's only love), David Bowie (Tonight), entre otros.

Anna Mae Bullock, por su nombre real, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, fruto del matrimonio entre Zelma y Richard Bullock, un diácono de la iglesia bautista que la acercaría a los característicos coros gospel de ese credo.

A los 15 años vivió el divorcio de sus padres y junto con su hermana, y su padre se trasladó a Saint Louis, Missouri, donde conoció al artista Ike Turner, quien realizaba una gira por el sur de Estados Unidos con su espectáculo de rhythm & blues.

Tres años después la joven pidió a Turner, líder de Los Reyes del Ritmo, que le permitiera cantar a su lado, pero fue rechazada; sin embargo, su insistencia pudo más y en 1959 grabó "Little Ann".

Posteriormente, grabó "A fool in love" en sustitución de la cantante que había contratado Ike, ya que ésta no se presentó en el estudio; el tema se colocó entre las 30 piezas principales de dicho país, tras lo cual la joven cambió su nombre por el de Tina y la banda por el de Ike y Tina Turner Revue.

En 1962, la pareja de artistas contrajo matrimonio en Tijuana, Baja California (México) y para entonces ya esperaba un segundo hijo, pero la unión no fue válida porque él era casado.

En esa época, la agrupación inició su cosecha de éxitos; en 1966 fueron teloneros de The Rolling Stones y a finales de la década grabaron con Phil Spector "River deep mountain high", considerado por este productor como uno de sus mejores trabajos, aunque el disco fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR