Entre el tiradero

EL SALTO.- Llantas, basura, escombro y sillones viejos es la combinación que se puede ver en calles de las colonias El Paraíso e Insurgentes.

Si acude a la zona, no se sorprenda si también se topa con armazones de vehículos o material de construcción obstruyendo el paso.

La escena se repite una y otra vez en la mayoría de las calles que en algún momento formaron parte del territorio de La Huizachera.

En El Paraíso, por ejemplo, se pueden ver neumáticos apilados con un letrero en el que se avisa que se regalan.

Otros vecinos, asimismo, han decidido utilizar las llantas como macetas para ponerlas afuera de sus casas, sin importar que obstruyan el paso de peatones.

En la colonia, el camión del servicio de recolección de basura puede demorar hasta una semana en pasar. Algunas personas no esperan a que el carretón acuda, y llenan las banquetas de bolsas y costales con deshechos.

"El camión de la basura sí pasa, sí pasa; ese problema (de tirarla en la vía pública) es porque muchas de las veces la gente no tiene precaución en poner su basura donde debe de ir", reconoció una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR