Tiran sus desechos afuera de Simeprode

Aunque desde hace un año el municipio de Guadalupe tiene en comodato una planta de Simeprode para eficientar la recolección de basura, sectores aledaños a este confinamiento lucen llenos de desechos.

En lugar de pagar en Simeprode los 15 pesos que, aseguran, les cobran por cada viaje de basura, muchos carretoneros la tiran junto a vías del tren y vialidades cercanas.

Un claro ejemplo es la Avenida Del Empresario, en donde los desperdicios son una imagen constante en el tramo entre Ruiz Cortines y el Antiguo Camino a San Miguel.

Este punto se ubica muy cerca de la planta de Simeprode, y pese a tener un letrero que advierte de multas de hasta 7 mil 300 pesos por tirar basura, ésta continúa arrojándose.

El 7 de noviembre del 2015, METRO publicó que luego de años de lucir como un camino de terracería y llena de basura, la Avenida Del Empresario por fin estrenó pavimento y limpieza, al serle retiradas toneladas de desperdicios.

Pero los desechos regresaron junto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR