Tiran lana con taxis eléctricos

Los taxis eléctricos de la Ciudad están haciendo base... en el olvido.

El programa Taxis Cero Emisiones del Gobierno del DF (GDF) requirió una inversión de 10 millones de pesos, pero no avanza ni ha sido relanzado, como ha prometido el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

El programa de Taxis Cero Emisiones inició en mayo de 2012 con 20 unidades en la gestión del ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

El Fideicomiso del Centro Histórico invirtió cerca de 10 millones de pesos para adquirir 20 vehículos eléctricos, modelo Leaf de Nissan.

Al principio, los taxis operaban en una base ubicada en la calle de Guatemala, en el Centro Histórico, y ante la falta de usuarios, los taxistas comenzaron recoger pasaje en otras zonas de la Ciudad.

Después, en 2012, la Administración de Ebrard decidió entregar las unidades eléctricas en arrendamiento a la empresa 4000 Taxi.

Este modelo de servicio tampoco resultó como se esperaba y, al final del periodo de arrendamiento, la empresa operadora abandonó en mayo de 2013 el proyecto argumentando que no era rentable.

Adriana Lobo, directora del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, consideró que probar nuevas tecnologías para el transporte siempre significa tomar un riesgo de que no sea financiable.

Sin embargo, consideró que las autoridades deben de transparentar el estado que guarda el programa que requirió dinero público.

Apenas el jueves 23 de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR