Tiran otro muro

El delantero británico Gary Lineker definió el futbol como un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y siempre gana Alemania.

Muchos años después de esa declaración, los alemanes demostraron una vez más que están por arriba de cualquiera, en cuanto al futbol se trata y sí, una vez más tratan de ganar, pero esta vez ante un rival que no juega, pero que pone el peligro el juego mismo.

La Bundesliga se convirtió ayer en la primera liga europea en reiniciar su torneo luego de 66 días de paro por la pandemia del Covid-19.

Ante estrictas medidas de seguridad sanitaria, se llevaron a cabo seis partidos, todos a puerta cerrada y con el menor contacto posible entre los protagonistas, tanto gente de cancha, como gente alrededor de ella.

Los jugadores salieron en grupos pequeños a la cancha y no todos en fila como se acostumbraba antes.

El árbitro lanzó el volado tradicional para definir qué equipo saca sin saludos y sólo con los capitanes; todas las personas que no estaban en la cancha, incluyendo a los de banca, tenía cubrebocas.

En el juego más importante de la Jornada 16, el Dortmund goleó 4-0 al Schalke 04 con doblete de Raphael Guerreiro y tantos de Erling Haaland y Thorgan Hazard, pero la figura del encuentro fue Julian Brandt, quien fue el jugador que mejor se vio tras el parón de la Liga, que, en general, tuvo partidos lentos y con poca precisión.

En otros juegos de la jornada, el M'Gladbach venció 3-1 al Frankfurt y el Leipzig empató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR