Tiran reinado Zambada

METRO / STAFF

LA PROCURADURÍA General de la República (PGR) confirmó ayer que uno de los 16 hombres detenidos el lunes tras una balacera en la delegación Gustavo A. Madero es Jesús Reynaldo Zambada García, "El Rey", hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, capo del cartel del Pacífico.

Además, entre los otros capturados se encuentra su hijo, Jesús Zambada Reyes, y su sobrino, Juan José Parra Zambada, informó Marisela Morales Ibáñez, subprocuradora de la SIEDO.

El Procurador Eduardo Medina Mora explicó que "El Rey" estaría vinculado al frustrado atentado contra el subsecretario de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa y con las decapitaciones de agentes aduanales del Aeropuerto.

Otro familiar del clan de los Zambada, dijo, es Ricardo Flores Quintana o Ricardo Arroyo "El Richard", originario de California, Estados Unidos, quien es hijo de Yajaira Escobar, colombiana que actualmente está casada con "El Mayo Zambada".

La confirmación de la identidad de los integrantes del clan se dio dos días después de su captura, ya que todos ellos, salvo Jesús Zambada Reyes, dieron nombres falsos ante el Ministerio Público.

El Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, señaló que la captura de "Rey Zambada" es una de las acciones más destacadas que contra el narcotráfico se han llevado a cabo en esta administración.

El "Rey Zambada", junto con sus presuntos cómplices, fue presentado en las instalaciones de la SIEDO, lucía la misma ropa del día de su captura, pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, pero ahora llevaba una férula en el pie derecho.

De acuerdo con fuentes de la PGR, la lesión se la ocasionó el lunes, al intentar escapar de la Policía y brincar de una barda de la casa de Lindavista donde fue sorprendido el lunes junto con sus cómplices.

Morales Ibáñez también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR