Que muy al tiro...

Se les pidió apoyo y no respondieron, aun así, algunos diputados del Congreso de Jalisco se presumen comprometidos con ofrecer atención a ciudadanos.

Entre el 28 de agosto y 2 de septiembre, METRO realizó un ejercicio enviando un correo electrónico a los 38 legisladores locales, para medir la rapidez con la que responden a una solicitud de ayuda ciudadana; pero, sólo nueve dieron respuesta.

Los diputados Jonadab Martínez, de MC; Carlos Eduardo Sánchez, del PAN; Arturo Lemus, de Morena; Jesús Zúñiga, del PRI; y Quirino Velázquez, del PRD, son algunos de los legisladores que no respondieron, sin embargo, en entrevista afirmaron que ofrecer atención a ciudadanos es una prioridad.

"Para mí es muy importante atender a la gente, sé que no está en la ley nuestra obligación de atender, pero para mí es lo más importante, sobre todo por lo que hace la gente para ir al Congreso", dijo el emecista Martínez.

El ejercicio se basó en pedirles apoyo para gestionar un problema de alumbrado en Tesistán. Esto es una situación municipal, pero el ejercicio buscaba conocer su capacidad de respuesta a través de un medio de comunicación oficial, como su correo del Congreso.

"Creo que es fundamental (la atención ciudadana), como servidor público en cualquier ámbito tenemos que dar la mejor atención", añadió Sánchez.

El morenista Lemus aseguró que está comprometido con ofrecer ayuda a ciudadanos, porque les permite intervenir para corregir problemas que padecen los jaliscienses en rubros como servicios públicos y salud.

"En lo que está a mi alcance yo los informo y los atiendo lo más que se puede (a ciudadanos) a través de las personas que nos ayudan", declaró el priista Zúñiga.

"Par mí está al mismo nivel la atención ciudadana que nuestra responsabilidad legislativa, porque al final somos representantes de la sociedad, e independientemente de que estemos en un Poder que se encarga de hacer leyes, creo que también podemos agotar hasta el límite nuestros alcances para generar las gestiones", acotó Velázquez.

Ellos sí respondieron

Diputados que no respondieron la petición de apoyo vía correo electrónico

MC

Mirza Flores Gómez

1 hora 58 minutos

MORENA

María Patricia Meza Núñez

2 horas 55 minutos

MORENA

Érika Pérez García

2 días 11 horas 5 minutos

PRI

Mariana Fernández Ramírez

2 días 12 horas 4 minutos

PARTIDO VERDE

Rosa Angélica Fregoso Franco

2 días 14 horas 23 minutos

MC

Salvador Caro Cabrera

2 días 23 horas 27 minutos

PRI

Sofía Berenice García Mosqueda

3 días 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR