TitáNica, La ReconstruccióN de Guerrero: Rosario Robles

México, 12 Nov. (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reconoció que para reconstruir Guerrero tras las afectaciones por los fenómenos meteorológicos y sacarlo del rezago en que se encuentra, se requiere desplegar una labor titánica.

Por ello se ha organizado el Plan Nuevo Guerrero, anunciado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto y que constituye un programa político integral de alto contenido social que prevé para 2014 una inversión de 30 mil millones de pesos a favor de la entidad.

"Hay que realizar una labor titánica porque esta afectación, sumada a las condiciones de pobreza, de rezago y de desigualdad que ya caracterizaban al estado, obligan a un esfuerzo extraordinario del país, no para reponer, no para simplemente reparar, sino para construir un nuevo Guerrero", expresó.

En un comunicado de la Sedesol, Robles Berlanga recordó que Guerrero contará con esos recursos a partir de un fondo de 22 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de la ampliación presupuestal que prevé la Cámara de Diputados.

Recordó que el tiempo que estuvo en esa entidad, la gente pidió que hubiera un proceso con la participación de los ciudadanos, que se vigilara y se aplicarán los recursos con transparencia, "y la política del presidente Enrique Peña Nieto es la de abrir esos espacios de participación".

Adicionalmente señaló que el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo de acuerdo con la creación del Consejo para la Restauración del estado de Guerrero, que involucra a diversos personajes y que tendrá en las vocalías a gente que participa en Guerrero, como las organizaciones sociales y civiles preocupadas por la entidad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que una parte de esos recursos "ya tiene que bajar" y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR