Los Titeres de Ganou-gala.

Ganou-Gala la travesia, de la compania Theatre Motus, es una historia que reflexiona sobre las migraciones que han existido a lo largo de la historia, y que se representa a traves de actores y titeres.

La historia fue escrita por un grupo de dramaturgos de diferentes paises: la canadiense Helene Ducharme, el maliense Hamadoun Kassogue, el suizo Patrick Mohr y el mexicano Humberto Perez Mortera.

En entrevista con Notimex, la directora artistica Helene Ducharme informo que esta obra se presentara en el marco del Festival Internacional Cervantino, en el Auditorio de Minas de Guanajuato, del 18 al 20 de octubre.

Comento que en esta puesta en escena participan nueve actores, de los cuales cinco son de Mexico, y los otros son de Burkina Faso, de Mali y de Canada, y es un proyecto que viene de Africa y los titeres fueron disenados en Mexico y representan tres historias.

Theatre Motus utiliza titeres para darle vida a sus personajes, pero con una gran diversidad cultural en el proceso de creacion y produccion de sus obras. Crea y presenta obras para dos tipos de publico: uno joven y otro familiar.

Los caracteriza su idea original de presentar a sus personajes a traves de titeres, lo que les da flexibilidad al presentar la obra y ayuda a romper la idea de quienes deben estar arriba del escenario teatral.

Ducharme reconocio que fue dificil la produccion de esta obra porque hay actores de diferentes paises, pero "una vez juntos el exito es increible, pues hay una maravillosa energia entre ellos, aunque el elenco cambia en cada pais".

Su objetivo va mas alla de cautivar a un publico joven, ya que buscan completar y enriquecer cada experiencia con musica en vivo, teatro de sombras negras y de color, asi como cualquier otra forma que sea complementaria a los titeres.

Gracias a estos detalles de produccion, se podra presenciar un arte multicultural e interdisciplinario, ya que en el escenario no solo intervendran titeres, sino actores de diferentes paises y musica local de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR