Titus y la Crueldad de Shakespeare.

La obra Titus de William Shakespeare destaca por su espectacularidad actoral, ya que los personajes ejecutan extensos soliloquios con ritmo sostenido, gran destreza interpretativa y un dominio vocal notable.

En conferencia de prensa, Oscar Uriel, productor de esta puesta en escena, expreso que este montaje -el cual se presentara en el Teatro Helenico del 19 de septiembre al 10 de noviembre- es "nuestra produccion mas ambiciosa hasta este momento".

Comento que esta historia se presume fue escrita entre 1588 y 1593, y es la primera tragedia escrita por el autor con el tema de la venganza. Durante esa epoca entre mas sangriento era el espectaculo, mas popular resultaba, por lo cual Titus se convirtio en un texto muy conocido, puesto que fungia como el mas violento y explicito.

"A pesar de esta popularidad, un poco despues vino algo de controversia, porque precisamente se criticaba lo grafico de la violencia, sobre todo en la epoca victoriana", relato.

Sin embargo, fue en 1955, gracias a un montaje del britanico Peter Brook, cuando se rescata este texto y de "ahi nacio nuestro interes de montarlo". Titus, dijo Oscar Uriel, es una experiencia muy conmovedora para nosotros, ya que Shakespeare da una consciencia interior a las pasiones y la crueldad dejo de ser meramente fisica.

Comento que de acuerdo con la trama, el general romano Titus regreso victorioso de la guerra, dispuesto a ser elegido emperador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR