Tiznan incendios y cohetes el aire

CIUDAD DE MÉXICO.- La quema de cohetes, la actividad del Popocatépetl y los incendios registrados en Texcoco, en Chimalhuacán, en el basurero del Bordo de Xochiaca y hasta el de La Merced contribuyeron al aumento en la contaminación por Partículas Menores de 2.5 micrómetros (PM 2.5).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó aplicar "medidas contingentes", que hoy continúan a nivel regional.

La emergencia fue iniciada a las 11:00 de ayer, en plena Navidad, cuando las PM2.5 superaron el límite de 150 puntos en la estación de monitoreo en Nezahualcóyotl.

Se trata de la misma zona conurbada del Estado de México, en donde se registró la crisis también por PM2.5 en mayo, debido a incendios forestales reportados alrededor del Valle de México.

La semana pasada, la Came y las secretarias de Medio Ambiente capitalina y mexiquense recibieron la notificación de un juzgado federal de distrito que determinó desechar el amparo promovido por Greenpeace, que mantuvo suspendido el programa de contingencias, el cual recuperó su vigencia.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR