Tlaxcala Utiliza Nueva Tecnología Y ModernizacióN Su Catastro

Tlaxcala, 26 Oct. (Notimex).- Tlaxcala es uno de los primeros estados del país en hacer uso del Geoescritorio Virtual, nueva herramienta tecnológica útil para fines catastrales, señaló el Instituto del Catastro del estado.

Fernando Zamora Castillo, titular del organismo, indicó en un comunicado que esta herramienta que opera en los 60 municipios de la entidad y "facilita el cobro de impuesto predial y servicios, e incrementa los ingresos municipales".

Explicó que con una inversión de recursos estatales y federales por 40 millones de pesos, "se pudo establecer este Geoescritorio Virtual, en el marco del programa de modernización catastral que, mediante una aplicación que opera sobre una plataforma de página web, organiza y homologa la información de los 60 municipios".

Así, a través de la plataforma tecnológica todos los datos se encuentran en el servidor que se encuentra en el Instituto de Catastro, acotó.

El funcionario estatal aseguró que "Tlaxcala es la primera entidad federativa que tiene información catastral detallada de la totalidad de sus municipios, ya que solo existe una plataforma similar pero -sólo con datos- en la capital de San Luis Potosí".

Asimismo, actualmente 42 municipios de Tlaxcala cuentan con cartografía y censo de campo en esta página web, mientras que los 18 municipios restantes están trabajando en este sentido, "aunque hay información básica de los mismos que ya se encuentra hospedada en el Geoescritorio Virtual".

Zamora Castillo precisó que esta herramienta facilita que "los presidentes municipales establezcan estrategias y fortalezcan sus haciendas municipales, mediante el cobro de impuestos como lo es el predial".

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR