La Tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Finalmente se dio a conocer el cartel completo del Pepsi Ska Fest a celebrarse en agosto de este año y la verdad es que es una verdadera delicia ya que nos permitirá disfrutar de grandes leyendas del género en un lugar que sí es apto para un buen concierto y no los tradicionales campos de futbol o arenas de lucha libre o salones cuya sonoridad es asquerosa porque no fueron ideados para toquines.

El cartel está encabezado por los legendarios The Mighty Mighty Bosstones, Save Ferris, Reel Big Fish y NNP (New Noise Project), pero los mexicanos que han sido distinguidos para ser parte de los grupos fuertes y con la capacidad de mantener a la gente con el ánimo ideal entre Save... y The Mighty... son Los Estrambóticos y fue precisamente con Pino, el vocal, con quien platiqué al respecto del evento y de su papel en él.

"Tener un segunda edición ayuda a tener una constancia, a darle continuidad a lo que se está haciendo. Llega en buen momento porque nos ayuda a los grupos a cosechar todo el trabajo que se ha hecho anteriormente, nos ayuda a obligarnos a tener material nuevo y aunque por el momento los cinco grupos que encabezamos el movimiento no estamos haciendo algo más actual, creo que nos obliga a tener adelantos de lo que puede venir en nuevos materiales", me comentó Pino.

Respecto a la importancia que puede tener este evento y contemplando que viene de la mano de una compañía refresquera importante, el vocal estrambo aseguró que puede contribuir a que se vuelva a tener un movimiento de ska similar al que hubo en la primera década de los años 2 mil donde salieron grupos como Salón Victoria, La Matatena, Sekta Core, Los Estrambóticos, Nana Pancha o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR