La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. El otro día tuve la oportunidad de platicar con mi buen carnal Daniel Gutiérrez, vocal de La Gusana Ciega, y aparte de que estuvo muy amena, hubo puntos que me llamaron la atención y que quiero compartirles.

Dentro de la charla le pregunté a Daniel cómo veía a las nuevas bandas y si hay rolas que le llamen la atención, a lo que me contestó que una cosa de la que se están olvidando es de crear canciones que puedan trascender.

"Creo que hay buenas propuestas, buenos grupos emergentes, buenos grupos que están haciendo su trabajo, también creo que estamos en un mercado contraído, difícil, creo que hace falta, no sé si es el oficio o el trabajo en las canciones.

"Justo platicábamos el otro día sobre el rock sinfónico, lo que está haciendo Sabo, y decíamos que puede o no gustarte los arreglos, la interpretación, pero eran buenas canciones, no importa que fueran un 'One Hit Wonder' de algún artista, pero era muy bueno, era una buena canción, entonces dónde está ese 'one hit', bueno ese 'one' en las bandas nuevas. No sé si las nuevas bandas estén muy clavadas en la forma y no necesariamente en hacer esas canciones trascendentales, no les está importando mucho, porque la capacidad la tienen, pero hay que buscarlas".

Y coincido con él porque si hacen un breve repaso de las bandas que han triunfado, todas contaron con al menos un hit que hiciera que la gente volteara a verlas o seguirlas, por ejemplo: Panteón Rococó y 'La Dosis Perfecta', Café Tacvba con 'María' o 'Las Persianas', Caifanes con 'Viento', Fobia y su 'Microbito', DLD y su 'Noches de Vinil', Porter y 'Espiral', Zoé y 'Love' o 'Dead' y así varios más que se pueden citar, pero el problema es que se sacan canciones a destajo, no hay ese 'One Hit' y como dice Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR