La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. ¿Se acuerdan de aquellos monstruosos conciertos (y me refiero a monstruosos por el alcance masivo y la cantidad de artistas que participaron en ellos) que se conocieron como el 'Live Aid', 'Live 8' y 'Live Earth'?, bueno, pues está cerca uno de iguales proporciones y, al igual que los mencionados, también tienen un enfoque humanitario y climático.

Resulta que para el 26 de septiembre de 2020, la organización Global Citizen está proyectando un concierto a desarrollarse en los cinco continentes bajo el nombre de 'Global Goal Live: The Possible Dream'.

Este concierto será la culminación de una extensa campaña mediática para que se vuelva a poner atención en lo que fueron los 'Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible', que pretenden acabar con la pobreza extrema, abordar el cambio climático y reducir la desigualdad para 2030, acordado por los 193 países que forman las Naciones Unidas y que fueron suscritos en 2015.

El concierto pretende tener una duración de 10 horas y con escenarios en cada uno de los cinco continentes, los cuales se unirán gracias a la tecnología y que será transmitido a todo el mundo.

Actualmente ya se tienen contemplados escenarios en Central Park de Nueva York, en EU, así como otro en la ciudad de Lagos, en Nigeria, sin embargo, ya se están buscando sedes en Europa, Asia y en Latinoamérica (esperemos que México cuente con alguno de los escenarios y tengamos a artistas de primer nivel y no vayan a ser puros cantantes de relleno).

Por el momento ya se tiene una lista de participantes, obviamente, tiene que haber para todos los gustos y en lo que respecta al género musical que nos atañe los representantes que ya confirmaron son Eddie Vedder, Metallica, Muse, Ozzy Osbourne, Red Hot Chilli Peppers...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR