La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Uno de los dichos que más se escucha y que dicen representa fidedignamente al mundo del rock es aquel que reza "sexo, drogas y rock and roll", bueno, pues lo de sexo, creo que sí es un hecho tomando en cuenta que hay grandes rockeros que presumen haber tenido muchos "acostones" a lo largo de su carrera y en pláticas cercanas con algunos músicos nacionales hay varios que también afirman esa situación.

En cuanto a las drogas, que no solo hace referencia a las sustancias químicas sino también al alcohol, también se cumple para mal o para bien (esta última parte se las explico adelantito) ya que por culpa de ellas hemos perdido a grandes músicos.

En lo que respecta a lo único bueno que nos han dejado esas drogas, me refiero a la creación de verdaderas joyas de la discografía del género que más amamos, esto no implica que se estén consumiendo en el momento de hacer el disco, pero si tienen referencia a ellas y han dejado su huella en las líricas o el arte de discos que son básicos dentro del rock internacional.

Conste, no quiero afirmar que es necesario drogarse para lograr obras maestras del rock, por el contrario, estoy en contra del consumo de cualquier sustancia que altere la realidad y pueda conducir a una dependencia que puede resultar mortal.

Una vez aclarado esto les platico sobre la lista que dio a conocer la revista Kerrang! sobre los discos que han tenido clara influencia de las drogas en ellos, empezando por el 'Downward Spiral' de Nine Inch Nail, donde Trent Reznor y su banda dejan patente el poder de la heroína, ya que el arte del disco así como algunas de sus líricas se refieren a ella.

Otros de los discos que se mencionan son el 'Vol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR