La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Ya estamos cerca del Skatex, uno de los eventos de Ska más importantes que tenemos en el Valle de México, motivo por el cual me di a la tarea de platicar con la Sonora Skandalera, uno de los grupos que, sin tener presencia en medios masivos, es de los baluartes de la escena.

Integrantes del movimiento Ska que apareció por allá de finales de los 90, del que salieron grupos como el Panteón Rococó, Nana Pancha, Sekta Core, El Salón Victoria, La Tremenda Korte, entre otros, la Sonora Skandalera afirma que la escena en la actualidad goza de mucha salud y México es obligado para cualquier banda de ska que quiera hacerse de respeto.

"Hace 25 años, la escena era prácticamente inexistente, los toquines eran entre nosotros mismos y de alguna manera hoy la escena ya es mucho más firme, gracias a la chamba de mucha gente que trabajaron de manera independiente", afirma Pavel Rodríguez, bajista de la banda.

"Ahora la escena vive momentos de mayor acción, que de alguna manera se ha colocado en el mapa mundial del género como uno de los lugares obligados para todas las bandas a nivel internacional, eso nos llena de orgullo porque es algo que logramos crear".

Ante la gran oferta de música que se puede encontrar gracias al internet, la Sonora Skandalera busca atrapar a nuevos públicos haciendo buenas rolas y renovando su trabajo constantemente.

"Nuestra única carnada (para atraer público nuevo) es hacer las cosas con la mayor calidad y corazón posible, que sea honesto y por ello la música que tenga eso siempre transmitirá, sin importar si no conoces el género, la buena música te contagia, a eso hemos apostado, con toda el alma puesta en ello", indica el bajista

"Con las nuevas plataformas hay que diversificarse, fuimos pioneros y aunque había internet no tenía la presencia que tenía hoy, de alguna manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR