La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Uno de los lugares que se han convertido en un espacio codiciado por muchos empresarios dada la trascendencia histórica que tiene para nuestro país es Teotihuacán, sitio donde se realizará en febrero el Caminante Fest, siendo uno de los invitados los Out Of Control Army, con quienes platiqué al respecto y sobre sus inquietudes para este 2020.

Integrado por gente de la Maskatesta, la Tremenda Korte o Los de Abajo, el Out Of Control Army señala que la escena nacional de ska está en un revival importante donde las agrupaciones nuevas buscan más la cercanía a las raíces del ska.

"A nivel nacional vamos bastante bien, los de primer nivel se encuentran muy consolidados, con buenos materiales, hay como un revival de Ska Roots, hay bandas más clavadas en el sonido más original, hay varios grupos muy interesantes que llevan como 10 años y que están refrescando el sonido, están creando una nueva camada de bandas de ska en México.

"El Ska está generando mucho, hay zonas con diferencias en el sonido, no suenan igual una del norte a una del centro del país, dando opciones para que la gente no se aburra y encuentre nuevas opciones que seguir", me comentó Doals Olan, líder del grupo.

A pesar de que la escena ska en nuestro país está tomando fuerza, para el Out Of Control Army el mercado más redituable es el extranjero, donde ya han empezado a crearse un nombre importante, al grado de tener en agenda una gira por Australia y posiblemente por Japón.

"Nosotros comenzamos de cero, tenemos cuatro años tocando, empezamos tocando en el extranjero y hemos hecho varios festivales en Europa, en Sudamérica, hemos ido a Canadá, este año nos vamos en marzo a Australia.

No tenemos la idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR