La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Seguimos batallando con las cifras de infectados y decesos en nuestro país, lo que indica que esto durará lo que resta del año y para el mundo del espectáculo, hablemos de conciertos de rock, esto no es nada halagador.

Obviamente nuestro refugio han sido las redes sociales y en ellas se puede encontrar de todo, desde posteos de lo que están haciendo los integrantes de los grupos hasta preguntas muy interesantes, como la realizada por el Paul McCartney de la fotografía de rock en México, mi gran carnal Fernando Aceves, y vaya que hizo ruido.

La pregunta al parecer era sencilla y el debate fue en grande, polémico y en ocasiones hasta descalificador de muchas agrupaciones, sin embargo, sí me puso a pensar seriamente en qué difícil es para todos establecer una definición de lo que es el rock, porque no comprendemos sus alcances y sus variantes.

Si bien es un género que ya se ha fusionado con muchos otros, que sus variantes ya se han vuelto infinitas y que hay gente que piensa que el rock es un estado de vida más allá de la música, bueno, pues esto nos pone un panorama muy complicado ante la sencilla pregunta hecha por mi buen Aceves referente al status que puede tener una agrupación nacional dentro del contexto mundial: "¿Cuál es el grupo más famoso del Rock mexicano?".

Cabe señalar que nunca hizo la aclaración si se refería al contexto nacional o al internacional, ya que partiendo de ahí podríamos delimitar a los exponentes más importantes con que contamos en nuestro país, pero más allá de este gancho al hígado que metió en las redes sociales, es muy interesante leer que muchos, sí, en verdad, muchos aseguraron que el más famoso es Maná, sí, como lo leyeron, fueron varios los que colocaron a Fher y compañía como el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR