Le tocan la puerta

Por primera vez, el nombre de Marcelo Bielsa sonó de manera oficial como candidato a ser técnico de los Rayados.

En su rol de director deportivo del Monterrey, Carlos Barra aceptó que, tiempo atrás, el club ya tuvo un acercamiento con el técnico argentino, aunque no confirmó que hubiera un precontrato firmado con el argentino.

Fue el primer pronunciamiento oficial albiazul sobre el ex director técnico del Athletic de Bilbao y las selecciones de Argentina y Chile, entre otros, y quien acaba de rechazar una oferta para dirigir a la Selección de Perú, pero que también lo busca Paraguay.

"Marcelo Bielsa es un entrenador de mucha capacidad, que seguramente está en los planes de muchos equipos, se va platicando poco a poco para llegar al perfil del entrenador que se pretende, hay tiempo para ello, entonces sí se está trabajando en ese sentido", dijo Barra.

¿Ha habido contacto con él?

"Ha habido algún acercamiento tiempo atrás, pláticas todavía no se llegan a concretar, es importante estar esperando los momentos para tomar esa decisión", respondió.

Barra fue nombrado hace dos semanas director deportivo del club y entre sus nuevas responsabilidades está el definir el perfil del nuevo técnico.

Aunque dijo que no ha hablado personalmente con Bielsa, Barra destacó que el argentino es uno de los entrenadores más completos que hay.

"Es un entrenador que tiene en sus equipos mucha intensidad, el dinamismo de los jugadores, de los planteles que él dirige, es un entrenador de mucha experiencia, competitivo, de un orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR