Toda la ópera 2013-2014

AutorMauricio Rabago Palafox

"La planeación de las actividades con suficiente antelación hará posible integrar elencos de primer nivel y de esta forma retomar el sentido de la excelencia artística de la OBA", declaró el tenor.

Se creará un Estudio Operístico de la OBA cuyas actividades se iniciarán con el lanzamiento, en agosto próximo, de la convocatoria del Conaculta,el INBAyel Foncaajóve-nes cantantes, con el propósito de estimular su perfeccionamiento profesional.

"Este estudio aceptará sólo a 12 o 14 cantantes, quienes permanecerán sólo un año y no podrán aceptar otros compromisos artísticos ni de trabajo", comentó a Proceso Octavio Sosa, su coordinador. Agregó:

La preparación incluye talleres de actuación, movimiento escénico y corporal, repertorio, maquillaje, historia de la ópera, lenguas (italiano, francés e inglés), nutrición y técnica Alexander, que serán impartidos por destacados maestros en cada una de las disciplinas. El estudio ofrecerá becas para los cantantes, que podrán participar en algunas óperas en provincia o en Bellas Artes. Para el ingreso al estudio habrá una preselección en video y, posteriormente, audiciones en vivo. Los seleccionados podrán permanecer en el estudio un segundo año, de acuerdo con su desempeño.

La OBA realizará audiciones nacionales en seis ciudades del país a partir de septiembre: Monterrey, Culiacán, Aguascalientes, Campeche, Pachucay Distrito Federal.

Se anunció también el programa de colaboración con los estados, que incluye la realización de producciones modulares de la OBA adaptables a los distintos escenarios de provincia, con obras en las que se favorezca la integración de elencos locales. Así, la OBA tendrá una cobertura nacional.

La programación para el resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR