De todo corazón consejos humanos

El alcohol es su rey

Hola, Tía. Lo que pasa es que tengo un problema con mi pareja y necesito un consejo. Tenemos dos hijos, uno de diez y otro de ocho años, pero mi marido y yo siempre estamos peleando; él siempre me ofende, me humilla, me dice de cosas y no le importa que estén mis hijos. Él me dice que se va a ir de la casa y que no nos va a pasar dinero. Yo necesito de su ayuda, Tía, necesito que me oriente porque vivimos en un terreno que compramos entre los dos y construimos entre los dos, pero apenas vamos a arreglar papeles y él dice que lo va a vender y que nos va a sacar a la calle. A mí me dice que yo le busque y que trabaje. Él tiene un vicio que es el alcohol y no le puedo decir nada porque se aloca y me grita, y me ofende delante de sus hijos, algo que psicológicamente les está afectando. Necesito que me des un consejo, porque siempre dice que se va a ir y se va, pero siempre regresa y me dice que no le meto miedo; yo le digo que podemos arreglar las cosas en paz, ponernos de acuerdo y hablar como personas, pero no se presta y me dijo que si yo le meto pensión, que él se va a salir de trabajar. Por eso necesito de tu orientación. Espero puedas ayudarme. muchas gracias.

Dalilah, ama de casa.

.......

¡Hooola!, querida Dalilah, ¿y por qué escogiste a este tipo de hombre para tener hijos? Ni modo que me digas que te lo sacaste en una rifa y que antes no tomaba. ¿Y por qué piensas que la presencia de los hijos funcionaría como una especie de inhibidor para la violencia de este hombre contra ti? Si estás viendo que él no está dispuesto a llegar a un acuerdo en paz, ya debes asesorarte para ver cómo te las arreglarás por tu cuenta en vez de pasarte peleando con el padre de tus hijos por el resto de la vida. Lo hecho hecho está y ahora hay que ver de qué manera rescatar tu existencia y la de tus hijos, ya él te dijo en todos los tonos posibles que no pueden contar con él, ya te dijo con su alcoholismo que él sólo vive para él mismo y no piensa hacer nada diferente. Busca asesoría legal para que sepas los pasos que debes dar con la conciencia de que por las buenas no va a poder ser. Así que aplícate y deja de tratar de negociar con alguien que ya te dijo que no le importas tú y menos los hijos. Y abusada porque tienes dos niños a los que necesitas educar para evitar ser violentos con las mujeres, así que no te desquites con ellos por el papá que les escogiste. Asume tu responsabilidad.

Esposo correlón

Hola, Tía Remedios, te mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR