Todo un guerrero

Hace apenas dos meses (entre el 19 y 22 de diciembre), los Warriors despedían y volvían a contratar a Juan Toscano-Anderson.

Ni el delantero de ascendencia mexicana sabía lo que le deparaba el destino. El basquetbolista de 27 años nunca se dejó vencer y hoy se afianza en Golden State, tanto que suma siete duelos consecutivos como titular y poniéndosele al tú por tú a cualquiera. Por ejemplo, el fin de semana le tocó defender a Kevin Durant y a James Harden, ambos estrellas de los Nets.

Toscano, quien tiene bien puesta la bandera tricolor (siempre ha batallado con que muchos lo señalen que es gringo por nacer en Oakland), agradece la oportunidad que le da la vida y confiesa que diario se levanta con la idea de aprender y seguir mejorando.

"Quiero hacer algo más para el equipo, yo no estoy buscando anotar, sino buscar ganarme un lugar aquí", apuntó Toscano, quien promedia casi 10 puntos en los últimos siete partidos, sin contar el de anoche ante Cavaliers de Cleveland.

METRO le cuestionó a Juan hace unos días qué hizo para ganarse la confianza del coach Steve Kerr y sus compañeros, como Stephen Curry, pues después de tener acción en seis partidos al inicio de la temporada 2020-21, solamente lo metieron en uno de los siguientes 14 juegos.

"Mi mentalidad la he cambiado, cada día voy a trabajar y quiero mejorar. Quiero tomar todas las oportunidades que se me presentan. Estoy viendo mi sueño. Estoy aprendiendo el sistema y trabajando mi tiro de tres", agregó el jugador que en abril de 2019 se estaba coronando con Fuerza Regia de Monterrey de la LNBP.

449,115

DÓLARES es el salario que tiene para la campaña 2020-21 por el contrato de dos vías (NBA y G League).

LA QUINTETA EXICANA NBA

El País ha tenido a lo largo de la historia a cinco tricolores en las duelas de la NBA. Juan Toscano a la fecha lidera en varios renglones, como puntos, rebotes y asistencias por juego.

EDUARDO NÁJERA

Temporadas NBA: 12

Partidos: 619

4.9 ppp

3.7 rpp

0.8 app

48.1 % TC

31.1 % T3

67.1 % TL

JORGE GUTIÉRREZ

Temporadas NBA: 3

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR