Todo Listo para Edición 27 del Festival de Música de Morelia: Bernal

* Del 13 al 29 de noviembre presentará las más grandes expresiones musicales del mundo

* La Geneva Camerata de Suiza ofrecerá un concierto sinfónico como función inaugural

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 7 Nov (Notimex).- La edición 27 del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" se encuentra delineada y planeada. Sólo resta echarla a andar, durante tres fines de semana en diversos palacios coloniales, plazas y teatros de la ciudad de Morelia, informó su directora, la maestra Verónica Bernal Vargas.

En entrevista con Notimex, indicó que asistir al Festival de Música de Morelia es una experiencia inolvidable. "Son improntas que la gente se lleva en el corazón; se puede escuchar a la mejor orquesta del mundo en el mejor recinto del planeta, pero escucharla en un palacio o un templo colonial que se convierte en sala de concierto con el festival, es una experiencia sensorial única".

Explicó que con el mismo espíritu con el que nació en julio de 1989, es decir, fomentar y ampliar la enseñanza musical, de la mano del Conservatorio de Las Rosas, primero en su tipo en América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ahora cuenta con un Consejo Artístico integrado por tres especialistas.

"Ellos son Javier Álvarez Fuentes, Rodrigo Sigal Sefchovich y Ricardo Gallardo Ortega, quienes diseñaron un programa de la más alta calidad, acorde al referente internacional que tiene ya el festival, y al mismo tiempo implementaron innovaciones que se suman a la vocación social, a la gratuidad y a la formación de nuevos públicos", detalló Bernal.

Hay varios conciertos innovadores, con los cuales, el público podrá acercarse a la música de concierto de manera lúdica y atractiva. "Habrá un máscara contra cabellera entre dos pianistas mexicanos. El público entrará a un palacio colonial y ahí va a encontrar un cuadrilátero, para que un piano del periodo clásico se enfrente a uno de corte jazzístico".

La directora se mostró orgullosa al mencionar que la Geneva Camerata de Suiza dará un concierto sinfónico como función inaugural. "Alabada por la crítica especializada y por la prensa como una de las orquestas más dinámicas, emocionantes y aventureras de hoy, la Geneva Camerata interpreta música de todas las épocas y estilos", evocó Bernal Vargas.

Entrevistada en su reciente visita a la Ciudad de México, adelantó la participación del Glass Duo, de Polonia, de los pocos ensambles en el mundo que crean música con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR