Todo un matador

José Juan Macías salió más "killer" que Javier Hernández y Raúl Jiménez, al menos en los primeros tres partidos de cada uno en Selección Mexicana.

El delantero de 20 años, del León, suma 4 goles ya en el Tricolor, dos contra Bermudas y uno frente a Trinidad y Tobago y Panamá, en 189 minutos jugados.

El "Chicharito" debutó a los 21 años y se fue en blanco contra Colombia, pero después marcó un doblete ante Bolivia y un gol a Nueva Zelanda.

Raúl también tenía 21 cuando se estrenó con el Tri, pero no anotó en sus partidos frente a Dinamarca, Honduras y Perú.

Jiménez acumuló 125 minutos, uno más que Hernández, pero no mostró el mismo instinto frente a la portería rival.

De ellos, el que tiene mejor promedio de efectividad es El "Chicharito", quien anotó cada 41 minutos, 6 menos de lo que ha requerido Macías.

Con información de @GolesYCifras

El chico de los 15 millones

No es común que un joven tenga un chef personal, un preparador físico y hasta un especialista en coaching mental, lo cual desató envidias en Chivas.

A pesar de la buena madera de José Juan Macías, el club prefirió prestarlo.

"Imagínate un vestidor lleno de mexicanos en donde un chavito a lo mejor está sobresaliendo, a lo mejor no gusta a los demás", ventiló Macías apenas en febrero.

Entre más minimizan al futbolista, más se crece. En junio el directivo Andrés Fassi dijo que el jugador aún no valía los 15 millones de dólares que pedía Chivas, y el juvenil respondió que iba a demostrar que el precio era justo, y lo está cumpliendo.

0.75 Partidos en promedio requiere para anotar con el Tri.

LOS 3 PRIMEROS DE JJ

<>

MJ GA RIVAL

7 4 1 Trinidad y Tobago

90 2 Bermudas

25 1 Panamá

<>

MJ.- Minutos jugados, GA.- Goles anotados

Imaginar es solo el inicio

El Chicharito siempre golea a la adversidad.

Lo dejaron fuera del Mundial Sub 17 en 2005, aquel en el que México fue campeón. Después, fue relegado en Chivas, pese a que dejó buenas sensaciones. Javier Hernández pensó en renunciar, pero se impuso ese temperamento que lo catapultó a las grandes Ligas.

Un futbolista que sin ser el más brillante es el más astuto para encontrar espacios, que sabe moverse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR