Todos podemos ser escritores: Cristina Pacheco.

La periodista, escritora y conductora de television Cristina Pacheco dijo que no solo los escritores pueden escribir, sino todos los seres humanos, "porque todos tenemos al menos una historia que contar: la nuestra".

"Toda la literatura gira en torno a las relaciones familiares, no puede ser de otra manera: es el nucleo magico de donde salen todas las experiencias, los encuentros, los desencuentros y las separaciones (algunas definitivas como la muerte)", indico.

En el foro principal de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politecnico Nacional (FIL-IPN), la escritora mexicana converso con el publico -conformado por personas de todas las edades- acerca de las experiencias que muchos de ellos tuvieron con la lectura de su primer libro.

"Hay una posibilidad de compania que es la lectura. Donde hay un libro estamos acompanados. Tengo la experiencia lamentable de haber perdido a mi esposo (Jose Emilio Pacheco) hace ya algunos anos, fuimos entranablemente unidos, era una persona fascinante, su ausencia es una ausencia enorme; pero tengo algo: sus libros -nuestros libros-, la casa esta llena de ellos", dijo.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR