"Toledo Lee" llega a la Galería de Arte Mexicano

AutorNiza Rivera

Ahora, esos dibujos y buena parte de esos textos que recrearon las anécdotas, cuentos, historias y lecturas en general, así como leyendas de la tradición oral oaxaqueña-publicados en Proceso entre agosto de 2016 y diciembre de 2017-, se mostrarán a partir del jueves 23 de mayo en la exposición Toledo. Imagen y Texto, en la histórica Galería de Arte Mexicano de la Ciudad de México.

En la Quetzalli de Oaxaca

Ahí los asistentes podrán ver 45 dibujos cuidadosamente seleccionados por la artista danesa Trinee Ellitsgaard -compañera del artista-, entre los que se incluyen distintas temáticas sobre pulpos, manos, pieles, osos, la creación de la vía láctea, textiles, pirámides y el terrible sismo de 2017. A diferencia de la muestra Francisco Toledo, obra reciente, que se inauguró en febrero de este año en la Galería Quetzalli, de la ciudad de Oaxaca, en la GAM habrá textos de Toledo Lee en sincronía con sus dibujos.

Sobre el origen de su columna en este semanario, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR