¡Toma la delantera!

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, tomó la delantera en dos entidades clave que le darían los votos electorales necesarios para ganar la elección: Pensilvania y Georgia.

El ex Vicepresidente superó la ventaja que el Presidente Donald Trump tenía en estos estados, al tiempo que se mantenía arriba, aunque por poco, en Arizona y Nevada.

Anoche, Biden iba por delante por menos de 1 punto porcentual en Pensilvania y Georgia, y no mucho más que eso en los otros dos estados.

Según The New York Times, el margen no era todavía lo suficientemente amplio como para excluir por completo cualquier posibilidad.

Trump, mientras tanto, siguió lanzando teorías de conspiración infundadas sobre la legitimidad de las elecciones, y los republicanos en varios estados amenazaron o tomaron acciones legales para ralentizar o detener el conteo de boletas. Más temprano, Trump advirtió que Biden no debe declararse ganador.

El candidato demócrata sumaba anoche 264 votos electorales frente a los 214 del republicano, por lo que con un triunfo en cualquiera de los estados mencionados superaría la meta de los 270.

Estrategas republicanos y aliados de Trump reconocen que es altamente probable que Biden cruzará el umbral lo suficientemente pronto, y que, en última instancia, se pueda llevar las cuatro entidades.

Por la noche, Biden reiteró que resultará vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero fue cauteloso de no declarar una victoria, pues el conteo sigue.

"No tenemos una declaración final pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR