Toma distancia

El mexicano Gael Bonilla, de 17 años de edad, está aislado en las Islas Canarias por el brote de covid-19 en España, mientras del otro lado del Atlántico, sus padres, en Ecatepec, Estado de México, le piden que se cuide mucho y haga caso de todas las indicaciones.

El basquetbolista tricolor es uno de los 76 deportistas de futbol, baloncesto, balonmano, hockey en patines y futbol de sala que tuvieron que abandonar desde el pasado 12 de marzo su casa, las instalaciones del centro de formación de Oriol Tort, la llamada "La Masía", en Barcelona, por el estado de alarma que se vive en varios países de Europa.

Bonilla, miembro de los juveniles del Barca emigró rumbo a las Canarias ya que no le fue posible tomar un vuelo rumbo a la Ciudad de México y lo que hizo fue resguardarse en la casa de un amigo desde el mediados de marzo.

Tomar un vuelo de 12 horas era complicado por el tema de las cancelaciones en las aerolíneas, por lo que por seguridad tomó la decisión de viajar solamente unas horas para llegar a otra parte del territorio español.

"Estoy en casa de un amigo y su familia, salimos de Barcelona y no podemos salir de la casa para nada, solamente por medicamento o comida, nadie puede salir. Cerraron La Masía, y pues regresaron a todos a sus casas, a sus países, y yo me vine a Canarias, y aquí uno no puede salir, si sale uno lo multan", comentó Gael.

En tanto, Edgar, su padre, explicó que está en constante comunicación con su hijo y confesó que su esposa, Paola Gabriela Silvia Romero, sí está nerviosa por la situación.

"Gael es un niño todavía, creo que no dimensiona todavía lo que está pasando en Europa.

"Mi esposa es la que está más nerviosa. Se complicó porque no podemos traerlo en este momento, pues si viniera seguro lo pondrían en cuarentena, aunque está bien, nos dice que le toman la temperatura y lo tienen cuidado, eso nos tiene tranquilos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR