Toma poder el mini lic con Chapo

HIJO DE uno de los ex funcionarios que facilitaron la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán en 2001, Dámaso López, El Mini Lic, es uno de los jóvenes que se asumen como líderes de Los Ántrax, una célula del Cártel de Sinaloa que opera en Culiacán.

El joven es ahijado de El Chapo e hijo del sinaloense Dámaso López Núñez, El Licenciado, un ex policía municipal de Culiacán que fue nombrado subdirector de Seguridad y Custodia del penal de Occidente, Jalisco, cuando Francisco Labastida era Secretario de Gobernación.

El Mini Lic es amigo de los hijos de El Chapo y también de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, capturado en enero pasado al arribar a Holanda y solicitado en extradición por Estados Unidos, que lo reclama por narcotráfico.

En redes sociales, López hace ostentación de dinero, mujeres, armas y droga, además de su devoción por Jesús Malverde, el santo de los narcotraficantes.

A su corta edad, tiene ya un corrido de Los hijos de Hernández que describe su gusto por la fiesta, "paseando a los plebes, tomando cerveza, tomando Buchanan's para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR