Tomados por asalto-Xochimilco / Se expanden delitos por la demarcación

La inseguridad ha ido aumentando en la Delegación de Xochimilco, primero comenzó en el Centro de la demarcación y ahora se está extendiendo a varios de sus barrios circunvecinos, entre ellos el de San Pedro, ya que en el cruce de Prolongación División del Norte y Francisco Goytia, comienzan a registrase frecuentemente asaltos a microbuses.

Versiones de personas que han padecido este tipo de ilícitos coinciden en que por las noches es cuando más se efectúan los atracos en el transporte público.

"Se vienen haciendo mensos, unos se suben en la base de Nativitas y aquí por las circunstancias del camino aprovechan la poca visibilidad para asaltar y, a pesar de que está muy cerca la base del sector de policía, muy cerca", dijo Marco Antonio Cedillo, chofer de la Ruta 20 que corre de Xochimilco a Taxqueña.

Agregó que en algunas ocasiones los delincuentes están alcoholizado o drogados, además de que la mayoría no son de aquí, sino que llegan de otras colonias o de otras demarcaciones.

"Se vienen aquí a hacer sus maldades, porque a pocos se les conocen, sobre todo que por esta zona sabes quién es de por aquí y estos no son de aquí, porque ya hemos comentado sus características y nadie los ubica", señaló Cedillo.

Al respecto, Rocío Berena Pérez aseguró que los policías están coludidos con los delincuentes porque mientras en otras colonias y pueblos que no pasa nada llegan a implementarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR