Toman una caseta ¡cada dos horas!

MÉXICO.- La toma de casetas en el País está imparable.

En plena pandemia por Covid-19, una caseta es tomada cada dos horas, principalmente las ubicadas en el centro del País, de acuerdo con datos oficiales de concesionarios.

Las pérdidas por peaje ya rebasaron los 3 mil millones de pesos en este primer semestre, misma cantidad reportada en todo el 2019, por lo que ya se duplicó el fenómeno, afirmó Marco Antonio Frías, director de la Asociación Nacional de Concesionarios en Infraestructura Vial.

Tan solo del 19 de junio al 30 de julio fueron tomadas casetas en 521 ocasiones por organizaciones que van desde amas de casa, el grupo "Pancho Villa", agrupaciones de transporte, colectivos de desaparecidos, supuestos campesinos y hasta ferieros.

También han participado taxistas, tianguistas, grupos pro Ayotzinapa, cirqueros y movimientos estudiantiles.

Todas las organizaciones que tomaron las casetas pidieron apoyo económico a los automovilistas, y les permitieron el paso sin el pago del peaje, lo que representa un riesgo para los usuarios en caso de accidente.

Las casetas más afectadas son las de Ojo de Agua, Ixtapaluca, Chalco, Tultepec, en el Estado de México, y las ubicadas en la Ciudad de México para salir a Pachuca, Toluca, Puebla y Querétaro.

Las tomas también afectan a turistas, pues, por ejemplo, dos casetas de peaje en carreteras que conducen a Puerto Vallarta tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR