Toman la Minerva

ZMG.- Alrededor de un centenar de Alcaldes de Jalisco tomó ayer la Glorieta Minerva para manifestarse en contra de la propuesta de Presupuesto federal y exigió que sea modificado.

Tras la presentación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF) que hizo el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador el sábado 15 de diciembre, los Alcaldes de Jalisco quedaron inconformes y pidieron más recursos para diversos proyectos.

Los Ediles presentes, que emanan de MC, PRI, PAN, PANAL, PVEM, PRD e independientes, cargaron una cartulina con el dinero que no se contempló para diversos proyectos en sus Municipios y se formaron alrededor de la Glorieta a manera de protesta.

"Nos preocupa la amenaza que representa a los jaliscienses el proyecto de presupuesto de la federación 2019 y su reducción al mínimo en el Ramo 23 (una partida que incluye presupuesto a infraestructura pública para Municipios) porque ignoran las necesidades y urgencias de los Municipios", dijo al micrófono Adriana Cortés, Presidenta de Juanacatlán.

Afirmaron que no buscan "moches" e incluso están dispuestos a que la Federación ejerza y supervise los recursos.

"Por eso, Presidente Andrés Manuel, nos extraña que alguien como usted pretenda ignorar y agraviar con estas medidas la dura realidad que atraviesan nuestras comunidades", agregó la Alcaldesa de Juanacatlán.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR