Toman vándalos Rectoría

PESE A que decenas de estudiantes les pedían parar y dejar de romper a patadas, con tubos y con mazos los vidrios del lobby de la Rectoría de la UNAM, alrededor de unos 20 encapuchados ingresaron ayer al edificio, a fin de exigir la reinstalación de cinco expulsados del CCH Naucalpan.

La toma se realizó luego de que unos 100 jóvenes marcharon sobre la Avenida Insurgentes, desde del Parque Hundido a la Rectoría, para también rechazar la Actualización al Plan y Programas de Estudio del CCH.

Sin embargo, por la mañana, en cuatro de los cinco planteles de este bachillerato se realizó el primer foro donde decenas de estudiantes discutían las propuestas para mejorar el Plan de Estudios, en la cual se registraron más de 700 ponencias.

Durante la marcha se vio a algunos de los expulsados, como Stevens Gary Fernández Sariñan y Jessica Rodríguez.

Al llegar a CU, los inconformes rompieron los vidrios del lobby y algunos ondearon una bandera negra con una "A", símbolo del anarquismo, y colgaron una manta en contra de la directora de los CCH, Lucia Muñoz Corona.

La Universidad informó que levantó denuncias ante la PGR, por los daños al inmueble catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantó denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables por los daños ocasionados a la torre de Rectoría, la cual está catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mediante un comunicado la institución informó que repudia la violencia extrema en la que incurrieron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR