Tonalá los regulará

Tonalá.- Si los ambulantes de tus vecinos ves regular...

Cuando se le pregunta a las autoridades de municipios dentro y fuera de la zona metropolitana su situación acerca del ambulantaje, es común escuchar frases como esta: “no es tan grave como en Guadalajara”.

Sin embargo, Tonalá y Tlaquepaque también tienen entre sus céntricas calles comercio informal, y están tomando medidas para regularlos.

De acuerdo con el director de Mercados de Tonalá, Celso Mercado, el ambulantaje se acentúa en los tianguis de la cabecera Municipal, es decir, los jueves y domingos.

Sin embargo, la cifra oficial de comerciantes itinerantes es apenas de 75.

Para regular el 50 por ciento de éstos, comentó, dentro de los próximos seis meses se les ofrecerán espacios en mercados o en lugares como el estacionamiento ubicado en 16 de Septiembre y Tonaltecas, donde actualmente se comercia.

No obstante, el mayor problema dejado por las anteriores Administraciones en el tema del comercio es la falta de un padrón en los 70 tianguis de la Ciudad. Para contrarrestarlo, han comenzado desde el mes pasado un censo donde ya han sumado 17 de éstos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR