Top 10 Personajes Lgbttti+ Mas Queridos de la Television.

La comunidad LGBTTTI+ ha estado presente en la historia de la television desde hace varias decadas, tanto detras de camaras, como frente a ellas a traves, la mayoria de las veces, de chispeantes personajes que han permitido exponer un poco de lo que es la vida de personas homosexuales.

Aunque los contenidos hoy dia se abren cada vez mas a la diversidad, a lo largo del tiempo han habido personajes que se ganaron el corazon de los televidentes.

Antiguos o recientes, ya sea como protagonistas o como personajes recurrentes, e incluso con los que sin ser parte fundamental de una trama su presencia es un guino a la diversidad, todos ellos le han dado presencia a un colectivo historicamente invisibilizado y muchas veces violentado, es quiza por eso que se han convertido en referentes dentro de la industria del entretenimiento, pero mas importante aun, se han ganado el carino del publico.

"Stanford Blatch" (Sex and the city)

Interpretado por el actor Willi Garson, "Stanford Blatch" fue un personaje recurrente en la serie y posteriores peliculas de la franquicia Sex and the city. Mejor amigo de la protagonista "Carrie Bradshaw", "Stanford" era un exitoso representante artistico, cuyas citas no prosperaban en una relacion real.

El tiempo, y los guionistas de la serie regular, finalmente le hicieron justicia y para las temporadas 5 y 6, tuvo un novio llamado "Marcus Adent" que era bailarin del circulo teatral de Broadway. Para las peliculas, "Stanford" sostiene una relacion con quien fuera su nemesis en la serie "Anthony Marantino", por lo que al final tambien tuvo su final feliz, pues para la segunda entrega filmica los personajes se casan en una ostentosa boda en la que Liza Minelli fue la encargada de unir sus vidas para siempre.

"Jack McFarland" (Will and Grace)

Aunque el personaje principal "Will Truman", era en quien recaia el peso del show, su mejor amigo gay "Jack McFarland", fue quien al final se robo el corazon de los espectadores, debido a su personalidad, su facilidad para exponer su sexualidad y por su innegable talento para el teatro musical.

Aunque a lo largo de la serie se le ha visto oscilar entre relaciones pasajeras y ligues con "heterosexuales curiosos", el personaje tambien dejo testimonio de ser un gran amigo, pues contrajo matrimonio con la empleada de su mejor amiga "Karen", para que esta no fuera deportada.

El momento cumbre de "Jack", fue sin duda un capitulo en el que la comunidad LGBTTTI+ de Nueva York, ciudad donde se desarrolla la trama, protesta frente a una televisora por la censura de un beso entre dos personas del mismo sexo en una exitosa serie, pues aprovechando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR