El Top 20, Empresas que Mas Dano Ambiental Han Causado al Planeta.

Cuatro companias estadunidenses figuran en la lista de las 20 mayores productoras de combustibles fosiles que mas dano ambiental han hecho al planeta de 1965 a 2017, de acuerdo con un analisis realizado por el Instituto de Responsabilidad Climatica (CAI, por sus siglas en ingles) del pais.

Las 20 companias mas grandes de petroleo, gas natural y carbon que mas han contribuido a la crisis climatica son: Saudi Aramco de Arabia Saudita (con 4.38 por ciento de la emision global), seguida por la estadunidense Chevron (3.20 por ciento) y la rusa Gazprom (3.19 por ciento).

El cuarto sitio lo ocupa ExxonMobil, tambien de Estados Unidos, (3.09 por ciento) y el quinto National iranian Oil Co. de Iran (2.63 por ciento), detras de las cuales se ubican la britanica BP (2.51 por ciento), Royal Dutch Shell de Paises Bajos (2.36 por ciento) y Coal India (1.71 por ciento).

La mexicana Pemex (1.67 por ciento) ocupa el sitio numero nueve de la lista y muy de cerca sigue Petroleos de Venezuela (PDVSA) (1.67 por ciento), senalo el CAI, instituto de investigacion independiente que se centra en el cambio climatico antropogenico, en un comunicado.

Las otras dos estadunidenses son Peabody Energy y ConocoPhillips, con 1.14 por ciento y 1.12 por ciento de la emision global, respectivamente.

Con menos de 1.0 por ciento de la emision global estan Kuwait Pewtroleum Corp., Iraq National Oil Co., Total SA (Francia), Sonatrach (Argelia), BHP Billiton (Australia) y Petrobras (Brasil).

El estudio llamado "Carbon Majors: Update of Top Twenty Companies, escrito por el director del CAI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR