Toque femenino - 3 de Mayo de 2021 - Metro - Noticias - VLEX 866315102

Toque femenino

 
EXTRACTO GRATUITO

Montada en un banco hecho con polines y tablas, Adriana Araujo quita la cinta adhesiva con la que delinea el techo pintado dentro de una obra.

El oficio de pintar lo aprendió desde los 10 años, edad en la que su padre, plomero y pintor, la llevaba consigo para que le apoyara en las en casas donde lo habían contratado.

"Disfruto pintar porque le das un cambio importante al espacio. Me gusta también resanar y darle un cambio, me gusta ver el antes y el después", explica Adriana, de 38 años.

Aunque en el ambiente en el que se desempeña la mayoría son hombres, Adriana no ha sufrido violencia de género, al contrario.

"A veces dicen que por ser albañil eres irrespetuoso y grosero, pero la verdad es que a mí me han tocado buenos compañeros, compañeros que saben respetar", explica.

La pintora menciona que últimamente es más común ver a más mujeres en una construcción, no sólo haciendo actividades "sencillas", sino también en labores de electricidad y hasta de albañilería.

Adriana es madre soltera de tres menores, quienes le piden que se cuide diariamente ya sea por loa accidentes que pueden ocurrir en una obra y, ahora, por el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

"Me dicen que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA