Torcidas ¡98 rutas!

En 98 de 101 rutas que operan en la Ciudad se han detectado concesiones ilegales de unidades de transporte y algunas operan sin hacer pagos, ni revisiones como la revista.

Esto significa que el 97 por ciento del total de rutas que ofrecen servicio tienen fallas, contando los corredores de transporte.

De acuerdo con documentos en poder de METRO, de enero de 2013 a enero de 2019, se han registrado ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) trámites apócrifos.

La mayoría de las unidades que operan con irregularidades se encuentran en Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

En tanto, las rutas 06, 13 y 56, que operan en Iztapalapa y Coyoacán, son las únicas en las que no se han encontrado estas prácticas.

En los demás casos, se trata de unidades que sacaron sus permisos ilegalmente y ahorrándose pagos. Sin embargo, con el riesgo de no recibir nada.

Según un transportista, quien pidió el anonimato, en 2016 desembolsó 65 mil pesos para una concesión en la ruta 50.

"En ese entonces se vendieron un total de 30 concesiones, a mí me pidieron 65 mil pesos. Siempre me trajeron con que sí, y se supone que era barata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR