'Torean' alumnos coches

ECATEPEC.- EL PRIMER EXAMEN que realizan todos los días de escuela unos 625 alumnos, en conjunto, de la Secundaria Heberto Castillo y de la Preparatoria Oficial 282, es lograr atravesar Avenida Recursos.

Ello, debido a la falta de señalizaciones viales frente a los planteles educativos.

Alumnos y padres de familia burlan automóviles que circulan a velocidades altas por la falta de topes y semáforos en Avenida Recursos, casi al cruce con Aves, en la Colonia Paseos de Ecatepec, donde están ambos planteles.

"Luego a los niños se les hace tarde y ahí andan toreando a los carros, entonces, hasta que no haya un accidente van a hacer algo las autoridades.

"Hasta ahorita no ha pasado un accidente, pero cuando cruzamos, los camiones se deben de frenar para poder pasar", dijo Graciela Peña, madre de familia de un alumno de la Preparatoria.

En un recorrido realizado el 26 de marzo, METRO observó que minutos antes de las 07:00 horas, horario de la entrada a clases para los alumnos, circularon tres patrullas de la Policía Municipal y Vial frente a las escuelas. Una de estas, se detuvo unos 2 minutos afuera de un plantel, pero después se retiró.

"Aquí pasan patrullas pero no hacen nada, debiera haber una patrulla aquí para que auxilien a los niños, pero no hay ayuda para nada.

"Es preocupante porque pueden atropellar a un padre de familia o a un alumno, a cualquier persona", advirtió Armando Vásquez, padre de familia de uno de los alumnos.

En ese crucero, no hay líneas peatonales en el pavimento de Avenida Recursos, mientras que el tope más cercanos se encuentra a unos 70 metros.

La Secundaria 941 Heberto Castillo tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR