Tormenta Cristobal mantendra lluvias torrenciales en sureste del pais.

El centro de la tormenta tropical Cristobal se ubicara este miercoles en tierra sobre el estado de Campeche y su amplia circulacion mantendra el temporal de lluvias en el sureste del pais y Peninsula de Yucatan.

De acuerdo con el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), el fenomeno hidrometeorologico generara tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

El organismo indico que dichas precipitaciones podrian generar deslaves, aumento en los caudales de rios y arroyos, asi como inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Tambien pronostico rachas fuertes de viento y posible formacion de trombas marinas en las costas de los estados antes mencionados, ademas de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centimetros en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatan.

Asimismo generara un oleaje elevado de cuatro a cinco metros de altura en la Sonda de Campeche y de tres a cuatro metros en la linea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presion, en interaccion con el ingreso de humedad de ambos litorales, originara lluvias puntuales fuertes a muy fuertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR