Tormenta Cristobal Provocara Lluvias Extraordinarias en Sureste del Pais.

La tormenta tropical Cristobal se desplazara sobre tierra en el estado de Campeche durante gran parte de este jueves y se pronostica que ingrese nuevamente sobre aguas del Golfo de Mexico en horas de la noche.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) indico que se mantendra el temporal de lluvias en el sureste mexicano, con lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Ademas de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Oaxaca, asi como muy fuertes en Puebla.

El organismo senalo que dichas precipitaciones podrian generar deslaves, aumento en los caudales de rios y arroyos, asi como inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Ademas, indico, se preven rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilometros por hora y posible formacion de trombas marinas en Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo, asi como vientos con velocidades de 60 a 70 kilometros por hora en la costa de Veracruz.

Por otra parte, un canal de baja presion, en interaccion con el ingreso de humedad del Oceano Pacifico y Golfo de Mexico, originara por la tarde chubascos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR