Tormenta tropical Narda toca tierra en Sinaloa y avanza hacia Sonora.

Tras su paso por Sinaloa, donde anoche las lluvias y vientos provocaron inundaciones, caida de postes, arboles y espectaculares, la tormenta tropical Narda avanza hacia las costas de Sonora, por lo que autoridades emitieron alerta amarilla para el sur, oeste y centro del estado.

Este lunes por la noche, el centro de la tormenta tropical Narda toco tierra aproximadamente a 35 kilometros al sur de Los Mochis, municipio de Ahome, y a 16 kilometros nor-noreste de Topolobampo, los dos en Sinaloa, y se desplaza hacia Huatabampito, Sonora.

Al avanzar frente a las costas de Sinaloa, el fenomeno meteorologico ocasiono lluvias intensas a puntuales torrenciales en diversas zonas del estado, ademas de rachas fuertes de viento y oleaje elevado. Esta manana, Proteccion Civil emitio la alerta amarilla por alejamiento de Narda.

Al tocar tierra en Mazatlan, Sinaloa, la tormenta tropical llego con lluvias y vientos que derribaron arboles, espectaculares y rompieron cristales, ademas de provocar inundaciones en sus principales calles. Una imagen de la Virgen de Guadalupe, edificada en 1975, fue tirada por el viento y levantada por los pescadores.

En Sinaloa, este martes se reanudan actividades en las escuelas de todos los niveles y sistemas educativos del estado. Autoridades senalaron que la suspension de clases es solo para Ahome. Los directores tienen la facultad de suspender labores en el resto de los municipios, en caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR