En torno a El deporte cojea en Tlalpan

AutorLa Redacción

Señor director:

En el ejercicio del derecho de réplica, me refiero a la nota publicada el pasado 3 de abril bajo el título: El deporte cojea en Tlalpan (Proceso 1796).

En Tlalpan lamentamos profundamente que se utilicen las páginas de este prestigiado medio para denostar a personas honorables y a quienes han aportado sus conocimientos hasta lograr que el deporte en Tlalpan se ubique en los mejores lugares de los Juegos Olímpicos Distritales en los últimos años, lo que se ha traducido en que para la justa de 2010-11 haya obtenido el tercer lugar y en que algunos de sus atletas estén en camino del alto rendimiento.

En relación a las declaraciones del señor Israel Ballesteros, mencionamos que él fue separado del cargo por incurrir en tráfico de influencias y manipulación de los recursos en forma discrecional para servir a sus fines personales, ya que como coordinador tuvo acceso a la designación de becas y apoyo de eventos.

Respecto a la falta de pagos por servicios honorarios, la Delegación Tlalpan informa que éstos ya fueron realizados en su totalidad el 22 de febrero, cubriendo los meses de enero y febrero.

Cabe señalar que la Delegación Tlalpan está sujeta al programa anual de contratación de prestadores de servicios, por un periodo de 11 meses y 15 días, según la gaceta oficial del 2 de febrero del presente año.

El deporte en Tlalpan constituye una prioridad de gobierno, de modo que hasta el momento se cuenta con una infraestructura que alcanza 14 centros deportivos y tres módulos distribuidos en todo el territorio, mismos que brindan servicio a 12 mil atletas que mensualmente utilizan las instalaciones. De ellos, mil representan a la delegación en justas deportivas, locales y nacionales.

Es de destacar la participación cotidiana en nuestras instalaciones de los atletas olímpicos Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, quienes entrenan en el Centro Deportivo Ceform, donde la profesora Ma Jin prepara a siete promesas juveniles que ya participan en juegos centroamericanos y panamericanos.

El gobierno de Higinio Chávez García en Tlalpan precisa que respeta la libre manifestación política y no tolera la censura. Y aclara que es totalmente falso que haya habido una represión física a una manifestación de este grupo; tan es así que no hubo presencia policiaca asignada a la delegación; sólo actuaron elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR