En torno a "El jefe del Estado Mayor de la Sedena, exhibido en un encuentro con 'El Inge'"

Señor director:

".. Somos soldados de nuestro glorioso Ejército mexicano, pero con tristeza vemos cómo nuestros mandos están corrompidos, protegiendo a Miguel Ángel Gallegos, El Migueladas, a los más altos niveles, y aunque nosotros a diario nos rompemos la madre y arriesgamos nuestras vidas, nuestros comandantes por un puño de billetes nos frenan en nuestra lucha contra ese cáncer que es la delincuencia organizada, que en Tierra Caliente encabeza Miguel Ángel Gallegos, El Migueladas. Te pedimos que publiques la foto solicitando que el secretario de la Defensa haga algo por el pueblo y por la tropa", señala en un cartel.

Hago de su conocimiento que se observa una clara tendencia en denostar el trabajo, integridad y lealtad del personal militar en el cumplimiento de las tareas que cumple, por lo que es necesario realizar las precisiones siguientes:

El 26 de junio de 2018, pobladores de La Hua-cana, Michoacán, retuvieron a personal militar que realizaba actividades en el citado municipio; por lo anterior, el C. general de Brigada DEM Ricardo Trevilla Trejo, entonces comandante de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, Michoacán, se trasladó al entronque que va hacia el poblado del Chauz, municipio de Múgica, Michoacán, con la finalidad de dar solución a la problemática en cuestión, donde se encontraban reunidos más de 150 elementos de diferentes corporaciones de seguridad (Policía Federal, Policía Michoacán, Policía Municipal de Gabriel Zamora, Michoacán, y personal militar adscrito a la 43 Zona Militar).

En el citado lugar se presentó Ulises Sánchez Garibay, quien se identificó como coordinador diplomático de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en el municipio de La Huacanay líder del grupo de inconformes, con quien el general Trevilla Trejo dialogó en presencia de todos los representantes de las diversas autoridades que se encontraban en el lugar, para indicarle los delitos en que incurren las personas que se oponen a la autoridad al impedir el libre tránsito en las vías de comunicación y al retener al personal de las Fuerzas Armadas; cabe mencionar que Sánchez Garibay en esa fecha no contaba con orden de aprehensión.

En relación con la fotografía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán identificó que el policía Santos Camarillo López, adscrito al municipio de Gabriel Zamora, fue quien tomó la imagen haciendo uso de un teléfono celular y no personal militar, como manifiesta la autora; dicha fotografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR