Torreón Mantiene en Operación Albergues ante Bajas Temperaturas

Saltillo, 29 Dic (Notimex).- La coordinación de Protección Civil de Torreón informó que mantendrá abiertos sus dos albergues temporales en apoyo de la comunidad, ante las bajas temperaturas que se han registrado por el paso del frente frío 24 y la entrada de sistema número 25.

Detalló que el albergue ubicado en la Unidad Deportiva Torreón (UDT) tiene capacidad para 220 personas, en donde se proporciona atención médica dos veces al día por parte de la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número VI, además de contar servicio de enfermería las 24 horas.

El titular de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas Quintanilla, señaló que en este lugar, las personas que acuden cuentan con comida caliente tres veces al día, así como actividades recreativas.

Añadió que se habilitó un espacio para indigentes y personas en situación de calle a un costado del Auditorio Municipal, con espacio suficiente para 35 individuos.

Porragas Quintanilla indicó que hasta el momento se han brindado un total de 142 atenciones, mismas que son reportadas a los teléfonos de emergencia de las corporaciones o mediante redes sociales.

"Personal de PC acude personalmente a revisar a la gente que reportan, son trasladados al Tribunal de Justicia Municipal donde el médico de guardia certifica su estado de salud y si son aptos para entrar en algún albergue, se procede al traslado", dijo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR