Torteada y asustada

Las gimnastas regias Victoria Mata y Daniela Briceño se sumaron a las denuncias de abuso físico y psicológico por parte de los entrenadores franceses Eric y Cecile Demay.

Previamente, Elsa García denunció a los ex coordinadores de la Selección Mexicana de Gimnasia Artística.

Cuando Mata entrenaba en el Campamento de Tijuana, el pasado abril, como parte del proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Stuttgart, el entonces coordinador de la Selección de Gimnasia Artística, Eric Demay, le dio una nalgada. La escena quedó grabada en un video, al que METRO tuvo acceso.

En la escena se observa cómo Demay, quien cuenta con antecedentes de abuso físico y psicológico cuando entrenó al equipo de Suiza hasta 2007, le da un manazo en el glúteo a Mata, mientras ésta estaba inclinada haciendo una serie de ejercicios.

En tanto, Daniela Briceño se encontraba en una reunión técnica en el CNAR junto con otras gimnastas rumbo al proceso selectivo del Mundial de Stuttgart cuando Cecile Demay, esposa de Eric, se le acercó de manera intimidante.

"Aquí hay que decir las cosas como son y yo voy a hacer muy sincera: tú no sirves", contó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR